ALUMNADO AYUDANTE


La mejora de la convivencia en nuestros centros es algo que nos preocupa a todos. Conseguir promover acciones educativas que favorezcan la convivencia escolar a través de la participación de toda la comunidad educativa es uno de nuestros objetivos principales. A través de medidas como la formación del alumnado ayudante trataremos de aprender a convivir con los conflictos, intentando gestionar soluciones pacíficas a los mismos, disminuyendo y previniendo las manifestaciones de violencia en sus distintas formas.


La convivencia debe construirse y reconstruirse entre todos, por esto, la ayuda entre iguales es una oportunidad para fomentar la participación del alumnado en la gestión de la convivencia, promoviendo la corresponsabilidad de todos en los conflictos de nuestro centro, de forma que asuman obligaciones y no solo derechos.

Material de Manuel Caño

Formación de Alumnado Ayudante

No hay comentarios:

Publicar un comentario